Embajada en 日本国 (JAPÓN)

Visita del Ministro de Agroindustria Etchevehere abre mercado a carne patagónica

El pasado lunes 14 de mayo el Ministro de Agroindustria de la Nación, Luis Miguel Etchevehere y se reunió con el Ministro de Agricultura, Silvicultura y Pesca de Japón (MAFF) Ken Saito.  En dicha reunión estuvieron presentes el Embajador argentino en Japón, Alan Beraud, el Secretario de Alimentos y Bioeconomía, Andrés Murchison y el Subsecretario de Relaciones Agroalimentarias Internacionales, Maximiliano Moreno.

 

Los Ministros acordaron avanzar con el proceso necesario para que al momento de la celebración de la reunión ministerial G-20 de Agricultura, a fines de julio próximo en Buenos Aires, la carne bovina y ovina de la Patagonia ya esté físicamente disponible en el mercado japonés, y la carne japonesa (wagyu) ya esté físicamente disponible para su compra y venta en el mercado argentino. 

 

Además, el Ministro Etchevehere señaló la necesidad de continuar prontamente en la apertura del mercado japonés para la carne fresca del resto del país (zona libre de fiebre aftosa con vacunación), que contará con el valioso antecedente de la carne patagónica para una gestión más ágil.

 

Los Ministros aboradron también otros temas dirigidos a profundizar la cooperación y el trabajo conjunto en el área agrícola.

 

Fondo argentino de cooperación sur-sur y triangular