Embajada en Japón

Legalizar documentos argentinos en Cancillería: Desde el 5 de julio de 2018 se pueden solicitar turnos por Internet

El Ministerio de Relaciones Exteriores y Culto, en conjunto con el Ministerio de Modernización, habilitan turnos en línea para gestionar la validación de documentos públicos con el fin de presentarlos en otro país.

A partir de ahora, las personas que requieran legalizar documentos públicos argentinos para ser presentados en el exterior podrán solicitar turnos por Internet para realizar la gestión en Cancillería.

Hasta el momento, la atención era exclusivamente en el lugar, por orden de llegada. El nuevo servicio permite al ciudadano elegir el día y horario de atención que mejor se adecúe a sus necesidades. Además, recibe por correo electrónico un recordatorio con los requisitos para acceder al trámite.

Los turnos pueden solicitarse a partir de hoy desde la página oficial del Ministerio: www.cancilleria.gob.are ingresar en “Apostilla/Legalizaciones: Obtené tu turno on line”, o bien ingresando a:  www.argentina.gob.ar/legalizar-o-apostillar-un-documento

El trámite alcanza tanto a documentos emitidos por nuestro país, como por la red consular argentina y las representaciones extranjeras acreditadas en la Argentina. Los más habituales son actas de casamiento, certificados de antecedentes penales, certificados de legalidad de licencia de conducir, partidas de nacimiento y títulos educativos, entre otros.

El Ministerio de Relaciones Exteriores se incorporó al Sistema Nacional de Turnos, un servicio que forma parte de la ventanilla única digital del Estado: Mi.Argentina, una plataforma desarrollada por la Subsecretaría de Gobierno Digital del Ministerio de Modernización de la Nación que permite gestionar turnos en línea para los diferentes organismos del Estado. A través del Sistema se busca que los ciudadanos puedan obtener sus turnos por Internet y planificar sus trámites con anterioridad, sin perder tiempo haciendo colas. Además, posibilita que los organismos involucrados puedan programar la demanda de turnos y así brindar una mejor atención, más rápida y ágil.

Fondo argentino de cooperación sur-sur y triangular