Embajada en Japón

El 25 de mayo celebramos el Día de la Patria en el 120 aniversario del establecimiento de relaciones diplomáticas entre Argentina y Japón

El 25 de mayo al mediodía el Embajador Alan Beraud recibió a autoridades locales, miembros del cuerpo diplomático y representantes del ámbito empresarial, cultural y deportivo. Se destacó el excelente momento por el que atraviesan los vínculos entre ambas naciones.

A partir de 2016 se estableció una asociación estratégica entre Argentina y Japón y, en un período de cuatro años consecutivos, se realizarán cuatro encuentros de los  primeros mandatarios, circunstancia sin precedentes en la historia de la relación bilateral: el Primer Ministro Abe visitó Argentina en 2016, el Presidente Macri visitó Japón en 2017, el Primer Ministro volverá a la Argentina en noviembre de este año y participará a la Cumbre del G20 y el Presidente volverá a Japón en 2019 en el marco de la próxima cumbre del G20 en Osaka. Esto se complementa con numerosas de visitas de nivel ministerial, así como una multiplicación de los contactos culturales y de negocios entre ambos países.

Los periódicos locales The Japan Times y The Japan News publicaron artículos alusivos al Día Nacional argentino, en los que se resalta el especial momento de la relación bilateral y las oportunidades para continuar profundizando aún más los históricos lazos entre ambos pueblos.

Fondo argentino de cooperación sur-sur y triangular