Embajada en Japón

COSQUÍN EN JAPÓN 2018

El sábado 6 de octubre, el Embajador Alan Beraud asistió a la inauguración de "Cosquín en Japón 2018" en la ciudad de Kawamata (Prefectura de Fukushima), el Festival de folklore más importante de Japón, que se realiza desde 1975 y reúne a decenas de conjuntos musicales provenientes distintos puntos del país.

En coincidencia con el 120 Aniversario de amistad entre Argentina y Japón, participó como invitado estelar el renombrado quenista Raúl Olarte.

La jornada incluyó un desfile por la ciudad junto a los organizadores, grupos participantes y niños, portando las banderas argentina y japonesa. En la ceremonia de inauguración se entregaron diplomas de reconocimiento a la Municipalidad de Kawamata  y a  "Norte Japón"  Alianza de Música Sudamericana (organizadores del evento) como entidades asociadas a la conmemoración del 120 Aniversario de Relaciones Diplomáticas entre Argentina y Japón y su "permanente apoyo a la difusión de la cultura argentina".

Al finalizar el acto también se entregó el Certificado Premio Embajada Argentina  al conjunto "Square de Guitarra y Orquesta de Felicia"  por su contribución "a la difusión de la música folklórica argentina".

Fondo argentino de cooperación sur-sur y triangular