Embajada en Japón

120º Aniversario Argentina-Japón. Gran Fiesta 2018

Con motivo del 120º Aniversario de Relaciones Diplomáticas entre Argentina y Japón, el 30 de julio por la noche se realizó en el salón de eventos Meiji Kinenkan de Tokio la "Gran Fiesta 2018", con shows de tango y folklore, gastronomía y vinos argentinos, organizada por la Sra. Hiroko Matoba con auspicio y apoyo de la Embajada.

El evento contó con la asistencia de los Viceministros Okamoto y Tabata, del MOFA y MLIT (Tierra, Infraestructura, Transporte y Turismo), el Sr. Hayashi, Vicepresidente de JBIC, además de otras altas autoridades, empresarios, entidades vinculadas a Argentina y personalidades destacadas del ámbito cultural local.  Asistieron aproximadamente 170 personas.

El Embajador abrió la velada con palabras alusivas al 120° Aniversario y a la presencia del tango y del folklore en la agenda cultural de la Embajada con motivo de esta celebración. Se entregó a la Sra. Hiroko Matoba, representante de SADAIC y referente importante del tango en Japón, un diploma en reconocimiento a "su contribución a la difusión de la música argentina y la organización de la  "Gran Fiesta 2018" como evento estelar del calendario de celebraciones" de este Aniversario.

 

Fondo argentino de cooperación sur-sur y triangular